Fiscalías | Región Metropolitana Sur
RSS

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Calendario Calendario

septiembre 2014

Policías levantaron evidencia en el sitio del suceso

25/09/2014

Fiscal Claudio Orellana sobre bomba que causó la muerte a quien la manipuló: "no es del todo similar a los artefactos por los cuales se formalizó"

Se trabaja en identificar a un hombre joven fallecido a las 3:40 de la madrugada tras manipular un artefacto explosivo en la comuna de Santiago.

Equipo de fiscales durante la audiencia de formalización

23/09/2014

Fiscal Raúl Guzmán y atentados explosivos: ”Los hechos formalizados son todas conductas terroristas”

El Fiscal Regional Metropolitano Sur indicó que el equipo investigador se siente satisfecho luego que el Tribunal de Garantía decidiera dar por acreditados los delitos formalizados a los tres imputados y su participación en los mismos, atendiendo la evidencia presentada. A solicitud de la Fiscalía, 2 imputados quedaron en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario.

La Fiscalía Sur logró anular el fallo absolutorio del Tribunal Oral de Puente Alto. Juicio se deberá realizar nuevamente.

10/09/2014

Corte de Apelaciones de San Miguel anuló fallo que absolvió a acusado por ataque explosivo terrorista en retén Las Vizcachas

Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, sostuvo que esta resolución reconoce el trabajo realizado por la Fiscalía durante la etapa investigativa y el juicio oral.

Reunión de coordinación convocado por la Fiscalía Metropolitana Sur

10/09/2014

Fiscal Regional Metropolitano Sur refuerza equipo de investigación de atentados explosivos con dos fiscales jefes

De este modo, al trabajo que realiza Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile, con los Fiscales Christian Toledo y Claudio Orellana, se suman los Fiscales Jefes de Crimen Organizado, Héctor Barros y de Robos, Francisco Bravo.

La Fiscalía Sur, está a cargo de la investigación.

08/09/2014

Fiscalía Metropolitana Sur confirma atentado explosivo en área comercial de Metro Escuela Militar

Fiscal Regional (s), Francisco Bravo, concurrió al sitio del suceso junto a Christian Toledo quien fue designado como fiscal exclusivo dedicado a investigar atentados explosivos. Fiscalía confirmó además siete lesionados de diversa gravedad, mientras que indicó que la bomba estaba conformada por un extintor con pólvora negra más un temporizador analógico similar a los usados en atentados anteriores.

Más de dos toneladas de droga se incautó en el procedimiento

01/09/2014

Fiscalía Metropolitana Sur lidera investigación que logró la incautación de más de dos toneladas de droga

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y el Fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, y el sub director operativo de la PDI; prefecto general, Juan Hernández, encabezaron el procedimiento en el que se informó la detención de cinco personas, y que al cierre de agosto ya se ha incautado la cantidad de droga alcanzada en 2013.

agosto 2014

La investigación fue realizada en la Fiscalía Local de Puente Alto, dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

29/08/2014

Fiscalía Sur logra condena de 11 años contra profesor de religión por 4 abusos sexuales infantiles

El docente cometía los delitos durante sus horas de clases.

La actividad se realizó en dependencias de la Fiscalía Sur.

26/08/2014

Fiscal Regional Metropolitano Sur expuso funcionamiento del Sistema Procesal Penal y gestión de la Fiscalía a magistrados peruanos

En coordinación con el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA.

El Fiscal Alexis Aguilar, a cargo de la investigación.

25/08/2014

Fiscalía Sur logra altas condenas contra acusados de asaltos en serie a taxistas

A 20 años y 18 años de prisión efectiva, fueron condenados respectivamente los asaltantes por diversos delitos de robo con intimidación.

693 kilos de marihuana fueron decomisados en el desierto

14/08/2014

Fiscalía Sur incauta cerca de 700 kilos de marihuana que habían sido enterrados en el desierto

Casi 700 kilos de Marihuana y 4 detenidos fue el resultado de la operación Huellas del Desierto llevada a cabo por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur a cargo del fiscal Pablo Salinas. Hoy en la tarde el fiscal va a formalizar a los detenidos en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.