Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscales argentinos conocieron funcionamiento y gestión de la Fiscalía Sur

Visita se realizó en coordinación con el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA.

La actividad se realizó en dependencias de la Fiscalía Sur.

La actividad se realizó en dependencias de la Fiscalía Sur.

Un grupo de Fiscales de Instrucción de Argentina –en su mayoría de Buenos Aires- conoció este martes el funcionamiento y gestión de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en el marco de una visita que se encuentran realizando a nuestro país, para compartir experiencias acerca del sistema penal y las instituciones vinculadas a la materia. La actividad es coordinada por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA.

La presentación estuvo a cargo del Fiscal Regional Raúl Guzmán, quien expuso acerca de las funciones del Ministerio de Público y del perfil de la Fiscalía Sur, además de compartir índices estadísticos de relevancia en materia de persecución penal, atención de usuarios y víctimas y testigos, entre otros antecedentes.

Los persecutores trasandinos valoraron la experiencia y el trabajo de nuestra institución, en una instancia donde además participaron el Director Ejecutivo Regional, Iván Fuenzalida; la Jefa de la Unidad de Gestión e Informática, Paulina Quezada; el Jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Juan  Harcha y los Fiscales Jefes Rodrigo Chinchón, de la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales y Francisco Bravo, de la Fiscalía de Robos.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua