Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Curacaví: Fiscalía capacitó a profesionales y técnicos del hospital comunitario

Fiscal jefe y abogada asesora impartieron charla sobre delitos de violencia intrafamiliar e ilícitos sexuales.

El fiscal jefe Cristián Cáceres (al centro en la fotografía) respondió consultas de los profesionales y técnicos del Hospital de Curacaví.

El fiscal jefe Cristián Cáceres (al centro en la fotografía) respondió consultas de los profesionales y técnicos del Hospital de Curacaví.

Los profesionales y técnicos del Hospital Doctor Mauricio Heyermann de la comuna de Curacaví participaron en una jornada de capacitación sobre detección y acompañamiento a víctimas de delitos de naturaleza sexual y de violencia intrafamiliar impartida por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

Curacaví es una de las comunas rurales que atiende la Fiscalía Metropolitana Occidente en materia de persecución penal. 

El centro asistencial atiende a una población estimada de 40 mil personas de las comunas de Curacaví y María Pinto. 

La charla forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad que despliega anualmente la Fiscalía de Chile con el objetivo de acercar su labor a los usuarios y aquellos servicios auxiliares que ayudan en las indagaciones penales. 

La exposición, realizada el miércoles 13 de agosto de 2014, estuvo a cargo del fiscal jefe de Curacaví, Cristián Cáceres, y la abogada asesora Mariela Aguirre. 

Ambos contestaron y despejaron dudas de los asistentes sobre cómo deben efectuar las denuncias de ilícitos cuando, en su labor diaria, atiendan a pacientes que hayan sido víctima de un hecho con características de delito. 

En este contexto, los asistentes relataron situaciones y problemas específicos a los que se han visto enfrentados en algunas ocasiones, con el propósito de ayudar a mejorar el sistema de recepción de denuncias y generar un protocolo interno en su centro asistencial.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020