Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Melipilla: tras rescate de víctimas, fiscal ordena custodiar restos de avioneta que cayó a tierra

La jefa de la Fiscalía Local de Melipilla, Verónica Monjes, se constituyó por segundo día consecutivo en el aeródromo de la ciudad y trabajó en conjunto con autoridades de otras instituciones en la coordinación del rescate de los cuerpos de las dos personas fallecidas.

La Fiscal Verónica Monjes se constituyó en el aeródromo de Melipilla.

La Fiscal Verónica Monjes se constituyó en el aeródromo de Melipilla.

La fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monjes Vera, participó en el equipo interinstitucional que coordinó el rescate de lo cuerpos de las dos personas que fallecieron tras caer la avioneta del Club Aéreo de Melipilla, y decretó que un equipo especializado de Carabineros custodie el sitio en el cual la aeronave se precipitó a tierra. 

Monjes se constituyó esta mañana, por segundo día consecutivo, en el aeródromo para dirigir las pesquisas de los especialistas de los organismos auxiliares que deberán establecer las causas de la caída de la máquina y el deceso de las dos víctimas. 

El Servicio Aéreo de Rescate recuperó y trasladó los cuerpos desde el lugar denominado Cholqui, el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizó las tareas de fijación del sitio y el Servicio Médico Legal quedó a cargo de las autopsias correspondientes. 

“El lugar del accidente será periciado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y quedará resguardado por personal de Carabineros”, explicó la fiscal a los medios de comunicación que le consultaron sobre los pasos que tendrá ahora la indagación. 

La persecutora trabajó conjuntamente con autoridades de la Gobernación de Melipilla, Fuerza Aérea, Policía de Investigaciones, Carabineros, Dirección General de Aeronáutica Civil, Servicio Médico Legal e integrantes del Club Aéreo de Melipilla al cual pertenecía la nave.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020