Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Caso Tsunami: Fiscalía comunica nuevamente cierre de la investigación

Se cumplió con la diligencia ordenada por el Séptimo Juzgado de Garantía para recabar información específica solicitada por el defensor de uno de los seis imputados.

Esta es la segunda vez que la Fiscalía cierra la investigación conocida como caso Tsunami.

Esta es la segunda vez que la Fiscalía cierra la investigación conocida como caso Tsunami.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente ha comunicado el cierre de la investigación del caso Tsunami al haberse cumplido la diligencia decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para efectuar una diligencia puntual solicitada por una de las defensas de los seis imputados. 

El trámite consistió en recabar copia de los antecedentes curriculares y cursos realizados de una profesional del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA). 

Ejecutada la medida, por la cual se decretó la reapertura de la investigación, el equipo de fiscales que encabeza la Fiscal Regional Solange Huerta y que integran los fiscales Luis Tapia, Andrés Castellanos y Natalia Sánchez declaró nuevamente finalizada la fase investigativa del proceso. 

El primer cierre del caso se decretó el 7 de mayo pasado y el 16 de ese mismo mes la Fiscalía formuló acusación en contra de los seis imputados en la causa.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020