Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Curacaví: fiscalía formalizó por cuasidelito de homicidio a conductor que atropelló a ciclista y huyó

Tribunal de Garantía decretó contra el imputado las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de sacar licencia de conducir.

La Fiscalía Local de Curacaví.

La Fiscalía Local de Curacaví.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente formalizó la investigación en contra del conductor de un automóvil que atropelló a un ciclista en la caletera de la Ruta 68, a la altura de Curacaví. 

El hecho ocurrió en la noche del miércoles 26 de marzo cuando la víctima y su polola circulaban por el sector. 

El chofer del vehículo motorizado huyó del lugar y carecía de permiso para manejar vehículos motorizados. 

Después de ser arrollado, la víctima quedó en riego vital y falleció posteriormente en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, ex Posta Central. 

Este lunes 31 de marzo, el responsable del atropello se presentó ante la policía de María Pinto y hoy martes 1 de abril la Fiscalía Local de Curacaví le comunicó el delito por el cual es investigado. 

Ante el Juzgado de Garantía de Curacaví, el abogado asistente de la Fiscalía Local de esa localidad, Leonardo Ruiz, sostuvo en la audiencia que la investigación abierta en contra de D.A.M.C. es por el delito de cuasidelito de homicidio. 

Una vez oídos los antecedentes presentados por la Fiscalía y por la defensa del inculpado, el tribunal decretó las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de sacar licencia de conducir.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020