Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal Daniel Contreras expone en Congreso Internacional de Investigación y Persecución Penal

El Fiscal Adjunto de Pudahuel efectuó una presentación sobre “Entregas Vigiladas de Droga”, que ingresan o salen por el Aeropuerto de Santiago, incluyendo cifras de incautaciones realizadas en lo que va del año.

Daniel Contreras, Fiscal Adjunto, FL Pudahuel.

Daniel Contreras, Fiscal Adjunto, FL Pudahuel.

El Fiscal Adjunto de Pudahuel, Daniel Contreras Castillo, participó el miércoles 10 de noviembre como expositor en el Primer Congreso Internacional sobre Investigación y Persecución Penal, organizado por la Fiscalía Regional de Aysén, y en el que participaron representantes de la OEA, el Ministerio Público y fiscales de diversos países de Latinoamérica.

En su exposición, denominada “Entregas Vigiladas de Droga”, el Fiscal Contreras entregó cifras de envíos e ingresos de sustancias ilícitas a través del terminal internacional y dio a conocer el total de incautaciones efectuadas en lo que va del 2021, en donde encabezan el listado de las drogas interceptadas el MDMA y la Cannabis. Respecto al origen de los envíos, el 40% corresponde a encomiendas, en su mayoría provenientes de Holanda, seguido de paquetes enviados desde Estados Unidos.

En su exposición, Contreras destacó el trabajo conjunto que realizan en dicho ingreso aeroportuario Aduanas, los equipos antinarcóticos de la PDI y el Ministerio Público para llevar a cabo una serie de procedimientos exitosos que han permitido una de las mayores cifras de decomisos a nivel latinoamericano.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020