Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Investigación de Alta Complejidad y OS-9 logra detener a asesino de taxista en Pudahuel

Para capturar al autor del hecho, quien disparó desde una moto en plena vía pública, fue clave el tatuaje que el imputado tenía en unas de sus manos. El martes 04 de mayo fue formalizado por el Fiscal de Alta Complejidad, José Solís por Homicidio en calidad de autor.

.

.


Una simple discusión entre un taxista y un motorista culminó el jueves 22 de abril con un disparo mortal, percutado desde la moto. El disparo causó la muerte de un hombre de 54 años, quien conducía el taxi y murió en el lugar producto de las heridas.

La investigación estuvo a cargo del Fiscal de Alta Complejidad Occidente, José Solís, quien encargó las diligencias al OS-9 de Carabineros. Y los resultados de dichas indagaciones, que incluyeron el empadronamiento de testigos en el lugar de los hechos, la incautación de cámaras y los registros de celulares de vecinos del cruce entre Avenida La Estrella y San Daniel, donde ocurrió el crimen, rindieron frutos.

El martes 06 de mayo, de madrugada, una orden de entrada y registro, permitió capturar y llevar a la justicia al autor del disparo. Se trata de Joseph Martínez Ramírez, ciudadano venezolano, quien se encontraba de forma irregular en el país y que junto a sus dos hermanos era parte de un grupo de personas dedicadas a recuperar motos robadas.

Esa tarde, Joseph Martínez, fue formalizado por los delitos de Homicidio y Porte Ilegal de Armas. Fue dejado en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de 90 días. En su poder se encontraron, además, 10 celulares y 50 chips los que presuntamente eran utilizados para cometer distintos ilícitos.

El tatuaje que permitió dar con el autor

En las diligencias investigativas fue clave el tatuaje que Martínez Ramírez tenía en una de sus manos captado por un registro recuperado en el lugar. Allí se ve que quien dispara al conductor del auto de alquiler tiene en su mano un tatuaje con la cabeza de un lobo.

Otro registro, captado una hora y media después, permitió identificar la moto gris, la ropa -incluyendo un polerón café de marca Terry-, así como los rasgos físicos en un hombre que tenía ese mismo tatuaje. Gracias a las imágenes, el OS-9 y la Fiscalía pudieron ver lo que pasó antes y después del disparo al taxista.

A partir de allí, el objetivo fue dar con el domicilio de los motoristas, lo que se concretó el martes 06, cuando en una vivienda de Huechuraba fue detenido el autor, quien se escondía en el lugar tras el crimen cometido semanas antes.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020