Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

FL Pudahuel detecta aumento en decomisos de cannabis líquida proveniente de Estados Unidos

Se trata de una nueva modalidad de internación de droga, de forma líquida cuya concentración puede alcanzar un 98% de tetrahidrocannabinol (THC) y cuyo precio en el mercado ronda los $ 50.000 por mililitro.

Rodrigo Garrido, Fiscal Adjunto de FL Pudahuel.

Rodrigo Garrido, Fiscal Adjunto de FL Pudahuel.


Un importante incremento en las incautaciones de resina de cannabis líquida, también denominado aceite de marihuana ha detectado la Fiscalía de Pudahuel en los últimos meses.

Se trata de una nueva modalidad de internación de droga, de forma líquida cuya concentración puede alcanzar un 98% de tetrahidrocannabinol (THC) y cuyo precio en el mercado ronda los $ 50.000 por mililitro.

Así lo informó el fiscal de Pudahuel, Rodrigo Garrido, quien indicó que, con el transcurso de los años se han visto cambios en los formatos y tipos de internación de droga por el terminal internacional. “En los últimos meses hemos detectado un incremento en las incautaciones de droga sintética, fundamentalmente del norte de Europa, como también de nuevas sustancias, específicamente aceite de cannabis, el cual tiene una elevada concentración de THC y alcanza altos precios al ser comercializada”.

Garrido explicó que esta sustancia proviene fundamentalmente de Estados Unidos, de laboratorios que operan en estados de esa nación en donde el consumo de dicha droga es legal, aunque también se han detectado laboratorios clandestinos para su fabricación en nuestro país.

Para capturar a dichas agrupaciones, agregó el persecutor, se han ido también modificando las técnicas investigativas, efectuando, por ejemplo, “entregas vigiladas”, que permiten detectar y detener tanto a proveedores como a compradores.

La última incautación fue realizada por equipos del OS-7 en dos domicilios, ubicados en Buin y Las Condes, en los cuales se incautó resina líquida, jeringas, pipetas y vaporizadores, todo lo cual fue avaluado en $ 100 millones.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020