Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

En prisión preventiva autor de homicidio de indigente de Maipú

El caso se investigó como un incendio con resultado de muerte, pero luego se estableció que la víctima había recibido dos disparos antes de fallecer

Audiencia se realizó en el Centro de Justicia de Santiago

Audiencia se realizó en el Centro de Justicia de Santiago

En prisión preventiva y formalizado por el delito de homicidio quedó en las últimas horas el imputado Germán Ibacache Vidal de 36 años, imputado por la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona metropolitana Occidente como autor de la muerte de Carlos Valenzuela Muñoz, quien vivía en situación de calle en la comuna de Maipú.

Su deceso ocurrió el 25 de marzo de 2019, al interior de la vivienda precaria del fallecido, conocida como ruco, en la intersección de las calles Ferrocarril con Américo Vespucio.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia ante el 9 Tribunal de Garantía de Santiago, por parte del fiscal Pablo Sabaj, en el marco de la audiencia de formalización de cargos, el imputado llegó hasta la vivienda de la víctima a quien disparó en al menos dos ocasiones causándole la muerte por traumatismos por proyectiles balísticos.

“Posteriormente (el imputado)  pagó una suma de dinero a un tercero para que quemara el mencionado ruco con el cuerpo de la víctima en su interior, cumpliendo este último con su cometido, pero sin saber efectivamente que había un cadáver e en el interior” detalló el persecutor.

Tras decretarse la prisión preventiva por parte del tribunal de Garantía, se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Cabe recordar que la detención del autor del homicidio fue realizada por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, lo que ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Rancagua.

 

Noticias Relacionadas

05/11/2019

Fiscalía inició Juicio Oral contra acusados de homicidio de futbolista Leopoldo Osores

04/11/2019

Fiscalía logra revertir libertad de imputado de femicidio en Talagante

24/09/2019

Fiscalía logra prisión preventiva para autor de homicidio frustrado en Pudahuel