Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía de Melipilla logra prisión preventiva para autores de violento robo

Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar por la gravedad del hecho

La Fiscalía de Melipilla cuenta con 5 fiscales adjuntos, más equipos de trabajo.

La Fiscalía de Melipilla cuenta con 5 fiscales adjuntos, más equipos de trabajo.

Dos de los tres autores del robo que afectó el domicilio de una comerciante de población Demetrio Bravo de Melipilla, ya se encuentran en prisión preventiva luego que la Fiscalía de esa localidad, en coordinación con la Sip de Carabineros, lograran la identificación de sus autores.

El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre, cuando pasadas las nueve de la mañana tres imputados ingresaron a la vivienda de la víctima a quien, bajo amenaza de arma blanca y arma de fuego, sustrajeron un vehículo, dinero en efectivo y otras especies.

Los autores, de acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal (s) Arturo Rodríguez, actuaron con violencia hacia la afectada, maltratándola físicamente y amarrándola de sus manos. Dado que los sujetos actuaron a rostro descubierto, la víctima los pudo reconocer y aportar información que permitió posteriormente establecer sus identidiades.

Este antecedente, más los aportados por otros testigos, permitieron fundar la solicitud de detención ante el juzgado de Garantía de Melipilla respecto de los imputados Juan Fabián Romero y José Antonio Sepúlveda, quienes fueron formalizados por el delito de robo con intimidación. Se trabaja en identificar al tercer participante del asalto.

 

Noticias Relacionadas

18/01/2018

Fiscalía logra altas condenas para autores de homicidios de Melipilla

17/01/2018

Sacfi Occidente expone exitoso trabajo en caso foco “Humo Negro"

15/01/2018

Corte ordena prisión para asaltantes de ex Chiletabacos