Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que golpeó a su pareja

Vecinos del sector corrieron para ayudar a la joven.

(Img ref)

(Img ref)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Juan Castillo Cabanillas, quien golpeó a su conviviente dejándola gravemente herida, en un hecho ocurrido al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Santiago.

 

En la audiencia el fiscal Javier Mayer detalló que el 28 de junio de 2015, en el interior del inmueble, se encontraba la víctima –una joven de 20 años- en compañía del imputado con quien tiene un hijo de siete meses.

 

Tras una discusión, el imputado la tomó con fuerza lanzándola contra un mueble, luego le dio un golpe de puño en la nariz que la dejó sangrando y con una fractura nasal. Las lesiones fueron consideradas de tipo clínicamente graves.

 

Vecinos del sector corrieron en auxilio de la joven.

 

La Fiscalía lo formalizó como autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la víctima.

 

La medida fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia