Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado que amenazó a su ex pareja teniendo prohibición de acercarse a ella

Fiscalía Centro Norte lo formalizó por los ilícitos de desacato y amenazas.

(Img ref.)

(Img ref.)

En la audiencia por este caso, el fiscal de la zona metropolitana Centro Norte, Luis Isla detalló que el hecho fue perpetrado el viernes 24 de diciembre cuando el imputado Emmanuel Moreno Vidal llegó hasta el domicilio de su ex conviviente en la comuna de Santiago.

 

Estando en el lugar intentó ingresar a la vivienda para luego amenazar a la víctima con golpearla si no lo dejaba entrar.

 

De este modo, el imputado incumplió con la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, impuesta por resolución que había dictado el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el día 16 de diciembre de 2016.

 

La Fiscalía Lo formalizó por los ilícitos de desacato y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la víctima.

 

Esta solicitud de medida cautelar fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.