Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Chaitén: En prisión preventiva quedan dos imputados por tráfico de marihuana

Fiscalía formalizó hoy investigación en audiencia realizada ante el Juzgado de Garantía de la capital de la provincia de Palena. Según relató Fiscal (S) Felipe Horn en la formalización, en el marco de un control vehicular se detectó que chofer de camión no conducía con la licencia debida. Posteriormente y al hacer revisión del vehículo, se encontró la droga.

Felipe Horn Muñoz, Fiscal (S) de Chaitén-Futaleufú-Palena

Felipe Horn Muñoz, Fiscal (S) de Chaitén-Futaleufú-Palena

       La Fiscalía de Chaitén-Futaleufú-Palena formalizó hoy investigación en contra de dos imputados por tráfico de drogas. De acuerdo a los antecedentes presentados por el Fiscal (S) Felipe Horn Muñoz ante el Juzgado de Garantía chaitenino, ambos sujetos provenientes de Temuco, transportaban más de un kilo de marihuana en el camión en el que viajaban. Acogiendo la petición presentada por el representante del Ministerio Público los dos formalizados quedaron en prisión preventiva.

       Según indicó Horn durante la audiencia, el pasado sábado 27 de junio, a las 11:00 hrs. aproximadamente, funcionarios de Carabineros que se encontraban haciendo un control vehicular, verificaron los documentos del chofer de un camión, detectando que éste no portaba la licencia profesional requerida. Luego, al efectuar un registro del vehículo, los funcionarios policiales constataron que ambos imputados mantenían droga al interior de la cabina del camión, la cual estaba dividida en envases contenedores, "lo que en total corresponde a un peso bruto aproximado de 43,1 gramos de la especie vegetal Cannabis Sativa, las cuales arrogaron positivo a la presencia de T.H.C. en las pruebas de campo respectiva", señaló el persecutor. Adicionalmente, los funcionarios policiales encontraron un contenedor confeccionado de papel color café, también con marihuana en su interior, la cual tenía a un peso bruto aproximado de 1 kilo veinticuatro gramos.

       Respecto de los imputados Pedro Zuñiga Cabezas y Juan Manuel González Cornejo se formalizó investigación por el delito de tráfico de drogas, en las hipótesis de poseer, transportar y guardar sustancias sicotrópicas prohibidas. Adicionalmente a Zúñiga también se le imputó el delito de conducción sin licencia profesional debida. "El Tribunal acogiendo la solicitud de la Fiscalía dispuso la prisión preventiva de ambos imputados por el tiempo que dure la investigación, el cual dispuso que fuera de 90 días", informó el Fiscal (S) Horn.

 

Noticias Relacionadas

12/09/2015

Chaitén: Por tráfico de clorhidrato de cocaína dictan condena

16/06/2015

Fiscal Regional destacó presencia de Fiscalía en provincia de Palena

18/05/2020

Chaitén: “Hemos dispuesto la búsqueda con todos los medios posibles”, señaló Fiscal Regional de Los Lagos