Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Fiscal Regional destacó presencia de Fiscalía en provincia de Palena

Autoridad del Ministerio Público sostuvo reuniones con la Armada, Carabineros, Defensoría, Hospital, Juzgado de Garantía y también con el gobernador (I) de Palena. Destacó que desde principios de este año se cuenta con presencia permanente, tanto en Chaitén como en Futaleufú.

El Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, junto al equipo de la Fiscalía Local de Chaitén.

El Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, junto al equipo de la Fiscalía Local de Chaitén.

      Con el objetivo de evaluar en terreno las condiciones en que los funcionarios de la Fiscalía de Chile se encuentran realizando sus labores y también reunirse con actores relevantes en la administración de justicia en la provincia de Palena, el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, realizó una visita a Chaitén y Futaleufú.

      Acompañado por el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Chaitén-Futaleufú-Palena, Patricio Poblete Arenas, y por el Fiscal (S), Felipe Horn Muñoz, la autoridad regional del Ministerio Público indicó que la reapertura de la Fiscalía en Chaitén implicó el desafío de mantener la presencia en Futaleufú, donde "podemos tener atención de público y de aquellas víctimas que nos necesitan".

      "Es muy importante para nosotros estar presentes en las Fiscalías Locales, especialmente en aquellas que están más alejadas como la de Chaitén-Futaleufú-Palena", resumió el Fiscal Emilfork su reciente visita y recordó que a principios de este año se reinstaló tanto el Juzgado de Letras y Garantía, como la Fiscalía Local en la capital provincial, por lo que en esa ciudad ahora hay "una presencia permanente del fiscal, cumpliendo la función pública que corresponde a la Fiscalía en Chaitén".

     En relación al objetivo de su visita, esto es constatar en terreno la situación de quienes integran la Fiscalía, indicó que "es muy importante saber cómo están los funcionarios acá, saber cuáles son las condiciones en que están desarrollando sus funciones y también las cosas en que se puede seguir profundizando mejoras operativas". En tal sentido, destacó también las reuniones sostenidas con actores relevantes para el cumplimiento de la misión de la Fiscalía, como la Armada, Carabineros, Hospital, Defensoría y, por cierto, el Tribunal de Letras y Garantía. En la oportunidad también realizó una visita protocolar al Gobernador (I) de Palena, Carlos Salas.

 

Noticias Relacionadas

12/09/2015

Chaitén: Por tráfico de clorhidrato de cocaína dictan condena

09/09/2019

Provincia de Palena: Unidad de Víctimas llega hasta aislado sector de Ayacara y realiza talleres a la comunidad

12/12/2018

Caso Sename suma nueva formalización por muerte de adolescente en Chillán