Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía comprobó que doble homicidio de Valparaíso se ejecutó con una sola bala.

Atravesó el primer cuerpo y mantuvo la velocidad suficiente para impactar a la segunda víctima, ocasionando la muerte de ambas.

Audiencia de reformalización

Audiencia de reformalización

La Fiscalía reveló esta mañana que el doble homicidio de Plaza Victoria, imputado al joven Giuseppe Briganti Weber, fue ejecutado -el 14 de mayo- con una sola bala.

La revelación fue el resultado de una inédita pericia dirigida por la fiscal y realizada por personal de la PDI en Santiago, hace un par de semanas.

Conforme a los resultados que arrojó dicha diligencia, la fiscal reformalizó esta mañana la investigación contra el imputado, ante el tribunal de garantía de Valparaíso, precisando los hechos y señalando que el proyectil disparado por Briganti, calibre 9 milímetros, primero impactó al estudiante universitario Exequiel Borvarán, y luego terminó en el cuerpo del otro estudiante de educación superior, Diego Guzmán.

Lo anterior significa que la bala atravesó el primer cuerpo y mantuvo la velocidad suficiente para impactar a la segunda víctima, ocasionando la muerte de ambas.

La fiscal Arancibia recordó que el imputado, antes de disparar, había amenazado balear a quienes estaban rayando la fachada de su casa, y que luego ocultó el arma, sin perjuicio de que las primeras diligencias permitieron encontrarla oculta cerca del entretecho de la propiedad.

La formalización se mantuvo por doble homicidio, porte de arma de fuego y microtráfico, esto último dado que se encontró 42 gramos de cocaína en sus dependencias.

La fiscal solicitó, además, la ampliación del plazo ya vencido de investigación por dos meses, lo que fue concedido por el tribunal de garantía.

En las próximas semanas, la Fiscalía pretende realizar una reconstitución de escena y realizar nuevas pericias.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/07/2024

Fiscalía de Valparaíso logra más de 15 años de pena efectiva para autor de violación reiterada

18/07/2024

Fiscalía de Quilpué logra 10 años de pena efectiva para autor de estupro y abuso sexual reiterado

18/07/2024

Fiscalía de Quillota logra en total 33 años de pena efectiva para autores de homicidio calificado