Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía investiga en Viña clonación de tarjetas por búlgaros

Se identificó a una víctima a quien sustrajeron 1 millón de pesos, pero podría haber más afectados.

Fiscalía Local de Viña del Mar

Fiscalía Local de Viña del Mar

La Fiscalía de Viña del Mar obtuvo hoy la prisión preventiva de dos ciudadanos búlgaros que fueron detenidos en el marco de una investigación por clonación de tarjetas.

Se trata de Ispirión Pirgov y Dimitar Kostov, quienes fueron formalizados en el tribunal de garantía de Viña del Mar por el delito de uso malicioso de tarjeta de crédito clonada.

Ambos ingresaron a Chile con visas de turistas. El primero en agosto y el segundo en diciembre pasado.

El fiscal del caso, Lionel González, trabaja con la Brigada del Cibercrimen de la PDI, y hasta el momento se ha establecido la existencia de una víctima a la cual se habría sustraído cerca de un millón de pesos.

Por ahora se estima que los delitos podrían haber ocurrido entre el 18 y el 22 de enero, utilizando para ello un cajero automático del Banco Santander ubicado en avenida Borgoño, en Reñaca.

La PDI, por encargo del fiscal González, está tratando de establecer si durante dicho periodo hubo más víctimas clonación y sustracción de dineros, quienes deben contactar a la Brigada para advertir de su situación.

El sistema de clonación detectado consistió en colocar una falsa boquilla, en la que va el lector de tarjeta, sobre la original del cajero, así como una microcámara que capta los movimientos del usuario. el mecanismo en este caso era bastante artesanal, pero lo suficientemente sutil como para evitar que fuera detectado a simple vista.

El caso fue denunciado por personal del propio banco, cuando se tuvo conocimiento de que el dispensador de dinero había sido manipulado por los delincuentes.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio