Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía logra alta condena por femicidio frustrado en Valparaíso

Mañana se inicia otro juicio por un caso consumado contra cuyo autor la Fiscalía espera presidio perpetuo calificado.

Fiscalía local de Valparaíso

Fiscalía local de Valparaíso

La Fiscalía obtuvo una condena a 10 años y un día de cárcel contra el autor de un femicidio frustrado en Valparaíso.

La sentencia recayó sobre Michael Alfonso Maldonado Urrutia, de 28 años, por el atentado contra su ex conviviente.

De acuerdo con los antecedentes presentados en juicio por la fiscal porteña, Greta Fuchslocher, el ataque se produjo por celos.

Los hecho ocurrieron el 17 de marzo, a las 23:45 horas, cuando la mujer se encontraba en casa de su ex conviviente y recibió un llamado de su actual pareja.

En ese instante se desencadenó una discusión, tras lo cual Maldonado la agredió con golpes de puño en el rostro y la apuñaló reiteradamente por la espalda, con la intención de matarla.

Producto de la agresión, la víctima resultó con herida penetrante toráxica por arma blanca y neumotórax, de carácter grave.

Durante el juicio, la fiscal sostuvo que en este caso, como suele suceder en materia de violencia intrafamiliar, existió una relación de poder del agresor contra la víctima, y que hubo denuncias anteriores contra él. 

A pesar de que la defensa del acusado argumentó que entre imputado y víctima solo hubo una relación de dos meses y que la supuestamente reiterada infidelidad de la mujer motivaba la violencia entre ambos, el tribunal entendió que se trató de un caso de femicidio frustrado y condenó a Maldonado a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, los que deberá cumplir de manera efectiva.

Mañana se inicia otro juicio por femicidio consumado que tuvo por víctima a la estudiante de Sicología Karla Adam Muñoz, quien fue ultimada a puñaladas por su ex pareja, Sebastián Sanhueza Tapia. Contra él, la fiscal Fuchslocher está pidiendo una pena de presidio perpetuo calificado.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

02/02/2023

Fiscalía de Valparaíso logra veredicto condenatorio de 15 años por abuso sexual agravado a menor de 14 años

30/01/2023

Fiscal de San Felipe consigue 8 años de presidio para ciudadano Boliviano por tráfico de drogas

23/01/2023

Fiscalía de Quilpué logra 18 años de presidio para autor de doble homicidio