Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía logra condena de cuarteto por asalto a panadería de San Antonio

Los acusados habían sido absueltos en primer juicio.

Fiscalía Local de San Antonio

Fiscalía Local de San Antonio

En segundo juicio, cuatro sujetos llevados ante la justicia por la Fiscalía fueron condenados hoy a 10 años y un día de presidio mayor cada uno, por el asalto a una panadería en San Antonio.

El hecho ocurrió el 21 de Mayo de 2013 en un local ubicado en el sector de Llo-Lleo, hasta el cual llegaron antisociales que, premunidos con arma de fuego, intimidaron a las dependientes y lograron apropiarse de más de medio millón de pesos en dinero en efectivo.

Los condenados fueron Jaime Esteban Ampuero Catalán, Jaime Avelino Jaque Roblero, Patricio De Jesús Parra Puga y José Diego Loncomilla González, quienes conforme al fallo deberán cumplir el castigo corporal de manera efectiva.

Los acusados habían sido absueltos en juicio anterior, pero la Fiscalía recurrió y obtuvo que la Corte de Apelaciones de Valparaíso anulara el fallo original, ordenando la realización de otra audiencia que terminó esta tarde con el fallo unámine condenatorio de los integrantes de la sala del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio.

El caso fue llevado a juicio por el fiscal Alvaro Mansilla, y por lo menos dos de los condenados ya tenían sentencias anteriores por delitos de la misma especie. Todos ellos fueron detenidos a los pocos minutos de perpetrado el asalto, gracias al rápido trabajo efectuado por Carabineros de San Antonio.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

10/06/2024

Fiscalía de Villa Alemana logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidios y parricidio

10/06/2024

URAC formaliza a ex alcalde de Algarrobo y otros siete imputados por lavado de activos

05/06/2024

Fiscalía de San Antonio logra presidio perpetuo para autor de homicidio ocurrido en Cartagena