Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía conforma equipo de fiscales para investigar atentados explosivos

Fiscal jefe de Viña y adjunto de Valparaíso coordinarán labor de equipos especializados de Carabineros y de la PDI.

Un equipo de fiscales verá en Valparaíso el tema de explosivos, junto a grupos especializados de ambas policías.

Un equipo de fiscales verá en Valparaíso el tema de explosivos, junto a grupos especializados de ambas policías.

El Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez Niada, conformó un equipo de fiscales para que coordinen las tareas conjuntas de Carabineros y de la PDI en torno a la colocación de artefactos explosivos en la zona.

Así lo informó al término de una reunión de coordinación en la que participaron el jefe de zona de Carabineros, general Julio Pineda; el prefecto inspector de la PDI, Cristian Gallardo, y oficiales de ambas policías.

En la instancia estuvieron presentes también los fiscales que fueron designados para estas labores, el jefe de la fiscalía local de Viña del Mar, Pablo Avendaño, y el fiscal adjunto de Valparaíso, Luis Ventura.

El Fiscal Regional reiteró que por falta de dotación no es posible disponer de fiscales con dedicación exclusiva ni preferente para ver este tema, pero aclaró que con la designación de un equipo de fiscales, al que eventualmente se uniría un tercero, se ofrece una respuesta de mejor calidad para dirigir las investigaciones del caso.

Gómez fue reservado al ser consultado sobre detalles de las investigaciones, y señaló que confía en la capacidad y calidad del trabajo de ambas policías para investigar los casos que se presenten.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio