Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Unidad Regional Antinarcóticos de Valparaíso incautó más de 3 mil millones de pesos en droga

Ocho imputados quedaron en prisión preventiva tras incautación de 301 kilos de diferentes drogas. Se descarató además un laboratorio clandestinode procesamiento habilitado al interior de un vivero en la Quinta Región.

Parte de la droga incautada

Parte de la droga incautada

En prisión preventiva quedaron hoy ocho chilenos involucrados en un caso de tráfico internacional de 301 kilos de drogas que investiga la URAN y que están avaluadas en más de 3.588 millones de pesos.

El caso es investigado por la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso y está en manos del fiscal de Los Andes, Ricardo Reinoso.

El procedimiento que culminó el miércoles con la detención de los imputados se efectuó paralelamente en la Quinta Región y en la Región Metropolitana.

Durante el mismo, se logró desbaratar un laboratorio clandestino de procesamiento de droga, habilitado al interior de un vivero en la Quinta Región, para su posterior venta en Santiago.

Además de los ocho connacionales que fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas y otros ilícitos, en Argentina se detuvo a un ex policía que aparece como proveedor de parte de la droga.

En total se incautaron 138 kilos de marihuana, 90 kilos de clorhidrato de cocaína y 71 kilos de pasta base, totalizando 301 kilos de alucinógenos que fueron avaluados en 3 mil 588 millones 625 mil pesos, que eran internados a través del paso fronterizo Los Libertadores.

Además, se incautaron otras sustancias químicas, una pistola, munición calibre 9 milímetros, balanzas digitales, una prensa hidráulica, 3 vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros artículos accesorios.

En la investigación ha trabajado intensamente la Policía de Investigaciones de Chile, así como autoridades argentinas.

El caso estará en investigación durante los próximos 6 meses.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad