Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía sigue investigando causa del gigantesco incendio de Valparaíso

Personal especializado de Carabineros ubicó posible lugar de inicio del fuego y actualmente se trabaja en determinar si el siniestro fue intencional o no.

El fiscal jefe de Valparaíso con personal de Carabineros que investiga el incendio.

El fiscal jefe de Valparaíso con personal de Carabineros que investiga el incendio.

El fiscal regional (s) de Valparaíso, Eduardo Fernández Morales, se refirió esta mañana a la investigación que realiza la Fiscalía local en torno al incendio que terminó con la vida de más de una decena de personas y que dejó miles de damnificados, señalando que aun se investiga si el origen fue accidental o intencional.

El jefe de la Fiscalía en la región de Valparaíso sostuvo que personal de Carabineros que está trabajando las diligencias encargadas por el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, informó sobre el hallazgo del lugar en que se habría iniciado el fuego el sábado pasado, en el sector alto de Valparaíso.

Al respecto, Fernández indicó también que el trabajo en el lugar ha sido muy complicado y no fue inmediato, particularmente porque tanto Carabineros como Bomberos han estado abocados a lo que era urgente durante el incendio, esto es, salvar vidas y combatir el siniestro.

“La investigación se enfoca desde el primer momento en establecer el origen, el foco del fuego, el cual se habría producido en un sector rural, parte alta de Valparaíso, lugar que se pudo determinar por el avistamiento o información de testigos, según lo informado por Carabineros. Sin embargo, las causas son objeto de investigación y no estamos en condiciones aun de poder afirmar si se trata de un incendio intencional o provocado por terceras personas”, señaló el fiscal regional (s).

Las diligencias de investigación están encargadas a un equipo multisectorial y multidisciplinario de Carabineros, que recabará la información disponible, incluyendo aquella que entreguen organismos especializados como Bomberos, Conaf y Onemi, entre otros.

El trabajo de la Fiscalía se inició el mismo día sábado, oportunidad en que el fiscal Andrade se reunió con el equipo policial de investigación para entregar sus directrices.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad