Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía formalizó por encubrimiento en caso de millonaria malversación en la intendencia

También se comunicó cargos por contrato simulado al ex funcionario público, Sergio Núñez, ex jefe del departamento de administración y finanzas del gobierno regional.

La Fiscalía investiga figuras de encubrimiento en el caso.

La Fiscalía investiga figuras de encubrimiento en el caso.

La Fiscalía de Valparaíso formalizó hoy la investigación por encubrimiento en el caso por malversación de unos 134 millones de pesos del gobierno regional de Valparaíso.

 

En la audiencia respectiva, el fiscal Claudio Rebeco comunicó al ex almirante Juan Carlos Toledo de la Maza; a su hijo, Carlos Toledo Herrera; al empresario César Mellado, y al audiovisualista Marcos Ramos, que se les investiga en su calidad de imputados como encubridores.

 

El fiscal Rebeco indicó en la audiencia que el caso comprende conductas de distracción de fondos públicos, encubrimiento y facturaciones ideológicamente falsas, en las que habrían intervenido ex funcionarios públicos que actualmente están en prisión preventiva, así como particulares que habrían facilitado facturas por proyectos que no se ejecutaron, pero que se pagaron con fondos regionales.

 

“Lo relevante es que el Ministerio Público va a perseguir a autores, cómplices y encubridores. Estamos avanzando en esta investigación que es compleja y que tiene muchas aristas, de manera que vendrán más audiencias como esta”, dijo el fiscal.

 

Paralelamente en otra audiencia efectuada también en los tribunales de garantía de este puerto, el fiscal José Uribe formalizó investigación por contrato simulado respecto de Sergio Núñez, uno de los primeros imputados por la malversación y quien se encuentra en prisión preventiva, por haber vendido a su madre (también formalizada) una propiedad raíz, previo a su formalización en junio.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad