Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando

- El objetivo es mejorar y agilizar los procesos para que los imputados puedan llegar a control de detención y ser formalizados.

Fiscalía Regional de Valparaíso

Fiscalía Regional de Valparaíso

Hasta la Dirección de Aduanas en el Puerto de San Antonio se trasladó el Coordinador Jurídico del Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, Mauricio Díaz, y el Abogado Asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Freddy González, para reunirse con representantes de la Dirección Nacional de Aduana. Participaron del encuentro de trabajo profesionales de la Subdivisión Jurídica nacional y todos los abogados coordinadores de la región, quienes están relacionándose con el TIF desde su puesta en marcha total, en marzo de este año.  

Se abordaron los procedimientos por contrabando o cualquier otro delito en flagrancia que requieran la presencia de abogados de aduana, que validen a través de delegación del Director Regional la necesidad de realizar denuncias o querellas en los procedimientos, para así poder pasar a control de detención a los sujetos en la región. Un requisito importantísimo para el trabajo que realiza a diario el Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, por ello se trabajó en los procesos y las mejorar en ambas instituciones.

Hace unos días Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, ya se había reunido con Aduana para abordar este tema, pero ahora se trabajó la operatividad de los procesos, y el ámbito jurídico de estas denuncias o querellas ante la presencia de delitos flagrantes.

Durante la jornada se les expuso y capacitó con relación al TIF y los alcances que tiene cuando se denuncias los hechos de manera rápida y oportuna.  

 

 

Noticias Relacionadas

19/06/2024

Fiscalía de Villa Alemana logró 20 años de pena efectiva para autor de femicidio íntimo

19/06/2024

Fiscalía de Quillota logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio de chef

18/06/2024

SACFI logró 10 años y 1 día de pena efectiva para autor de tráfico de armas