Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

SACFI logra prisión preventiva para imputado que internó droga desde Perú

-Fueron más de 67 kilos de cocaína de alta pureza, la que venía escondida en neumáticos.

SACFI Valparaíso

SACFI Valparaíso

La Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso llevaba varios meses trabajando con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones una causa por tráfico ilícito de drogas.

Se logró establecer gracias al trabajo investigativo que el imputado, Pablo Rodríguez Valdivia coordinó una internación de una remesa de droga al territorio nacional proveniente desde Perú. Para ello se trasladó hasta la comuna de Arica, específicamente al paso fronterizo Chacalluta. Se logró determinar la salida del país y el ingreso desde el país vecino a bordo de un vehículo.

“Por información de inteligencia, detectamos que había un sujeto que iba  a  Perú a traer droga, básicamente cocaína,  para distribuirla con microtraficantes de la ciudad de Viña del Mar. Ante eso, se hicieron trabajos de seguimiento y otras técnicas especiales de la Ley de droga, resultó que finalmente fuera detenido cuando venía de regreso a Chile, porque esta persona es chilena, llevando oculto dentro de un vehículo que él conducía, en las llantas la droga que es aproximadamente 67 kilos de cocaína de alta pureza”, explicó el Fiscal Jefe de SACFI, José Uribe.

SACFI realizó múltiples diligencias con personal del control migratorio y el Servicio Nacional de Aduanas, para que se lograra su captura por personal de la PDI, la que terminó con éxito en la ciudad de Arica.

El domingo pasado se realizó la audiencia de formalización del imputado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, la que estuvo a cargo del Fiscal de SACFI, Felipe González, a cargo de la indagatoria. Se acogió la solicitud del Ministerio Público decretando la prisión preventiva del imputado y se estableció un plazo de investigación de 120 días.

 

 

Noticias Relacionadas

16/02/2024

SACFI logra más de 26 años de pena efectiva para banda del hijo del “Huaso Jean”

14/02/2024

Fiscalía de Viña del Mar logra 15 años y 1 día de pena efectiva para autor de homicidio y porte ilegal de arma de fuego

09/02/2024

Fiscalía Móvil ha recorrido sectores afectados por incendios en Viña y Quilpué