Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de San Antonio logra condenar a acusado por abuso sexual reiterado

-Tribunal determinó el cumplimiento de su pena de manera efectiva, además de condenarlo a accesorias legales.

Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio

Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio

El dia 6 de junio en el Tribunal Oral En Lo Penal de San Antonio se desarrolló la lectura de sentencia en el juicio seguido en contra del imputado de iniciales P.A.R.O ,  acusado de cometer abusos sexuales de manera a reiterada en contra la hija de su ex pareja en el año 2016.

El trabajo investigativo desarrollado por la fiscal Javiera Torres, quien coordinó las diligencias a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex), permitió reunir la prueba de cargo que fue presentada la sala. Todos los antecedentes vertidos en el tribunal, permitieron acreditar la culpabilidad de los hechos de la acusación.

‘’En este caso acreditamos el delito de abuso sexual reiterado cometido el año 2016 por el condenado P.A.R.O contra la hija de su entonces conviviente. Delito cometido en los momentos en que el quedaba a solas, al cuidado de la niña ‘’,  señalo la Fiscal Javiera Torres  tras la decisión de la Sala.

El tribunal compuesto por los magistrados Andrea Santander, Edgardo Castro y María José Araya declaró como culpable al acusado, sentenciándolo a 5 años de presidio mayor en su grado mínimo, pena que deberá cumplir de manera efectiva. Además quedó  inhabilitado de manera perpetua a ejercer  cargos  y ejercicios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación de manera perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con personas menores de edad.

 ‘’ Se impone la sanción accesoria de sujeción  a vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, además de informar su domicilio cada 3 meses su domicilio actual ‘’,  declaró la Jueza María José Araya  tras la lectura de la sentencia del acusado.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado