Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscal Perivancich se reúne con directivos de la Cámara Regional de Comercio

- El encuentro permitió determinar una estrategia para fortalecer la seguridad ante el incremento de delitos que afecta al comercio en la región.

Fiscalía Regional de Valparaíso.

Fiscalía Regional de Valparaíso.

En las dependencias de la Fiscalía Regional de Valparaíso se desarrolló el encuentro entre la Fiscal Regional, Claudia Perivancich Hoyuelos con dirigentes de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso. Conversaron respecto a los delitos que afectan al gremio y las principales preocupaciones que tiene el rubro comercial. .

‘’En esta reunión conversamos con los dirigentes de esta cámara regional de comercio quienes nos quisieron plantear los principales, temas que desde el punto de vista de la afectación de sus asociados por la comisión de delitos estaban siendo preocupaciones más relevantes, establecimos en la reunión que vamos a mantener un canal permanente de vínculos de información y ellos quedaron también de entregarnos una suerte de categoría de cuáles son los principales delitos que afectan a sus asociados’’ , puntualizó la Fiscal Regional, Claudia Perivancich.

Por otra parte el presidente de la CRCP, Jose Pakomio, expresó su optimismo tras esta reunión con la Fiscal Regional, debido al incremento que ellos ven en delitos que afectan a este rubro en la zona.

“La reunión con la fiscal es parte de las acciones que estamos realizando con el propósito establecer una coordinación eficiente y permanente entre el comercio, el turismo, los servicios y las industrias con las autoridades locales, regionales y las policías. Es fundamental confrontar de manera sistematizada estas vulneraciones para brindar la seguridad que, tanto emprendedores, empresarios y personas, hemos perdido en las calles”, señaló José Pakomio, tras el encuentro.

“Pretendemos poder focalizarnos en aquellos que resultan situaciones más urgentes o graves de manera de poder encaminar de mejor manera nuestras investigaciones  un ámbito por ejemplo que nos refirieron es del delito que se cometen en relación a la actividad portuaria y esperamos poder avanzar en esas investigaciones de una manera más eficiente”, expresó la fiscal Regional tras la reunión.

La reunión contó además con la participación del Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, Fiscal José Uribe, Marcela Pastenes, Gerente General y parte del Directorio  de la Cámara Regional de Comercio y la Producción y Sandro Rossi, socio de la CRCP.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad