Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscal de Incendios Valparaíso – San Antonio participa en reunión de coordinación ante posibles focos

- La actividad se desarrolló de manera presencial cumpliendo todos los aforos permitidos.

Fiscal de Incendios, Osvaldo Ossandón

Fiscal de Incendios, Osvaldo Ossandón

Hasta las dependencias de CONAF en el sector de Rodelillo, se trasladó el Fiscal de Incendios de las provincias de Valparaíso y San Antonio, Osvaldo ossandón, para participar de la reunión de coordinación por incendios forestales.

La actividad contó con la presencia del Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias, el Jefe Regional de Conaf. Juan Atienza,  representantes de la Policía de Investigaciones, principalmente de la BIDEMA y Carabineros.

En la instancia se hizo un reforzamiento al protocolo creado de contacto directo con Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y la directa comunicación que existe para poder tomar contacto con el Fiscal especializado.

Respecto a los últimos siniestros que han afectado a la zona, se evaluó el carácter intencional que han tenido, la cercanía temporal y el horario nocturno, además de analizar posibles  hipótesis de móviles. Las autoridades de la región manifestaron preocupación por la temporada estival, donde históricamente aumenta el número de incendios y se puso en evidencia el riesgo asociado de afectación a población irregular. Se analizó además el trabajo que está realizando Conaf en materia de fiscalización temporoespacial, lo que permitiría a futuro crear patrones de comportamiento junto con la colaboración de la Bidema.

La reunión sirvió para reafirmar medios y vías de contacto. Se acordó entre todos los integrantes, tener una  reunión semanal entre Conaf, Carabineros y Bidema para actualizar patrones y prevención.

 

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado