Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de La Calera logra condena de 20 años para acusado de robo y homicidio frustrado

- El acusado deberá cumplir la pena de manera efectiva por los tres delitos que fue condenado, partiendo por la más extensa.

Acusado fue condenado a 20 años de presidio.

Acusado fue condenado a 20 años de presidio.

Durante una semana se desarrolló en el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota el juicio en contra de Jerimy Rafael González Gutiérrez acusado por el ministerio Público por los delitos de robo con violencia, homicidio simple frustrado y porte arma de fuego prohibida, ya que el día de los hechos disparó con una escopeta hechiza.

“En agosto del año 2018 en horas de la tarde con motivo de una sustracción de unas cadenas de una víctima, , efectuó un disparo con un arma hechiza a un acompañante de dicha víctima. Hechos por los cuales la víctima estuvo en riesgo vital, internada en varios establecimientos asistenciales por más de un año, logrando salvar su vida el personal médico de distintos centros asistenciales”, relató el Fiscal de La Calera, Hugo Arismendi, a cargo del caso.

La Sala del Tribunal de Quillota integrada por el magistrado Lino Godoy, quien presidió la audiencia, e integrada por la jueza María Luis Ríos y Mónica Oliva, acogió la prueba de cargo presentada por Fiscalía, la que buscaba dar por acreditados todos los hechos de la acusación. Casi veinte testigos, peritos de LABOCAR y LACRIM, además de prueba documental, permitieron al Tribunal más allá de toda duda razonable dar por acreditados los hechos y la participación del acusado.

“El Tribunal acoge todos los argumentos del ministerio Público, pese a lo sostenido por la defensa en dicho juicio condenando en definitiva al acusado a una pena de 20 años de presidio. Por el delito de robo con violencia la pena de siete años de presidio, por el delito de arma prohibida a la pena de tres años y un día de presidio y por el delito de homicidio simple frustrado a la pena de 10 años de presidio. Penas todas que ha de seguir efectivamente el acusado, quien se encuentra actualmente privado de libertad desde la época de los hechos en el Centro Penitenciario de Valparaíso”, explicó el Fiscal Hugo Arismendi.

El Tribunal además, determinó el comiso y destrucción del arma y penas accesorias contra el condenado, como la inhabilitación perpetua para asumir cargos y oficios públicos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.   

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua