Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Conversatorio “ Como trabajar por una justicia con perspectiva de género"

La actividad contó con una alta participación a través de la plataforma zoom.

Fiscalía Regional de Valparaíso

Fiscalía Regional de Valparaíso

En el marco del Diplomado de Género y Derechos Humanos 2019, se organizó esta actividad a cargo de Verónica Salinas, Jefa de la Unidad de Personas y Gonzalo Marks, Jefe URAVIT, ambos miembros del Comité de Género de la Fiscalía Regional Valparaíso.

La actividad fue inaugurada por la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich y contó con la participación de la Magistrada Marcela Marcela Valenzuela del Juzgado de Familia de Valparaíso y Magistrado Felipe Contreras del Juzgado de Garantía de San Felipe.

La jornada contó con la participación de más de cuarenta personas entre ellas, funcionarios y fiscales de la Región de Valparaíso, además de autoridades como la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, integrantes del Servicio Médico Legal y otras instituciones que trabajan con esta temática a diario.

La primera exposición se denominó “Estrategia para la instalación de la perspectiva de género de la Fiscalía Regional de Valparaíso” a cargo de Verónica Salinas. Siguió la jornada con el tema “La perspectiva de género durante el proceso penal. Una mi8rada desde la víctima” a cargo del Jefe de URAVIT. Posteriormente los dos magistrados invitados conversaron en torno al tema “Perspectiva de género en la jurisdicción de familia y jurisdicción penal”, entregando su experiencia personal en esta materia y como se trabaja con una visión de género en el poder judicial.

El conversatorio finalizó con una ronda de pregunta para los expositores. Para quienes no pudieron participar se habilitó en el canal de youtube de la Fiscalía Regional de Valparaíso, el video completo de la actividad, el que puede ser revisado en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=QUune9u3bII

 

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio