Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Mañana parte juicio por femicidio ocurrido en toma de San Antonio el año 2019

Víctima tenía tres hijos en común con el autor del delito, quienes se encontraban durmiendo en el mismo domicilio al momento de los hechos.

Imputado permanece en prisión preventiva

Imputado permanece en prisión preventiva

La Fiscalía de San Antonio lleva a juicio este viernes al único imputado por el femicidio de una mujer de nacionalidad haitiana que falleció en noviembre del año 2019 en la vivienda que ocupaba con su pareja en Cerro Bellavista. Los hechos fueron investigados por el Ministerio Público, quien encargó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. El imputado ha permanecido en prisión preventiva desde la fecha de formalización.

“Hecho ocurrido el 11 de noviembre del año 2019 donde un ciudadano haitiano dio muerte a su cónyuge con un arma blanca propinándole diversas heridas cortantes en su región facial, abdominal, como así mismo una herida en la región cervical de tipo homicida que le provocó la muerte por anemia aguda”, explicó la Fiscal de san Antonio, Claudia Cancino. 

31 años de edad tenía la víctima, madre de tres niños menores que tuvo con el agresor. En el juicio oral que se desarrollará en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio la Fiscal Cancino presentará toda la prueba preparada por el Ministerio Público para acreditar los hechos de la acusación. Peritos, testigos, funcionarios de las policías que concurrieron el día de los hechos al sitio del suceso, prueba documental y material que buscan lograr un veredicto condenatorio.  

“El Ministerio Público está solicitando una condena de presidio perpetuo considerando que sin perjuicio que este tiene irreprochable conducta anterior concurren otras circunstancias modificatorias agravantes de responsabilidad penal”, afirmó la Fiscal Claudia Cancino.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad