Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de Quilpué inicia juicio contra uno de los imputados por incendio de Municipalidad Quilpué

Los otros cuatro imputados por este hecho tienen juicio oral a partir del 12 de febrero de 2021 en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

Juicio se desarrolla en el TOP de Viña del Mar

Juicio se desarrolla en el TOP de Viña del Mar

Desde la mañana se este lunes comenzó en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar el juicio oral en contra de un imputado por el incendio de la Municipalidad de Quilpué, hecho ocurrido el pasado 29 de octubre del año 2019 en medio de las manifestaciones sociales que se desarrollaron en la comuna.

El Ministerio Público está requiriendo una medida de seguridad, como lo explica la Fiscal Jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, quien está a cargo del caso: “El juicio en contra un adolescente declarado inimputable por padecer una patología psiquiátrica en el que se está requirieron una medida de seguridad por su participación en el incendio de la Municipalidad de Quilpué, hecho ocurrido el día 29 de octubre del año 2019”.

El Ministerio Público presentará en el desarrollo del juicio la declaración de testigos,  prueba documental y la declaración de al menos diez peritos de ambas policías.

“Durante el juicio el Ministerio Público presentará prueba testimonial destacando los funcionarios de la Bricrim de Quilpué, quienes realizaron las diligencias de investigación que permitieron establecer la participación del imputado en estos hechos. Entre ellos peritos del laboratorio de criminalística , tanto de Carabineros como de la PDI,. Que depondrán acerca del origen del incendio, que obviamente fue intencional y el análisis de diversas cámaras de seguridad que permitieron durante la investigación individualizar al imputado”, explicó la Fiscal Arancibia.

Se estima que el juicio podría durar entre cuatro y seis días hábiles. Respecto a los otros cuatro imputados en esta causa, el Ministerio Público ya presentó acusación en su contra y está fijado para el próximo 12 de febrero en el Tribunal de Juicio Oral en LO Penal de Viña del Mar a partir de las 9 hrs. Dos ellos permanecen en prisión libertad en la cárcel de Valparaíso y Limache, mientras que los otros dos, entre ellos una joven menor de edad, se encuentran en libertad a la espera del juicio oral en su contra.

 

Noticias Relacionadas

19/06/2024

Fiscalía de Villa Alemana logró 20 años de pena efectiva para autor de femicidio íntimo

19/06/2024

Fiscalía de Quillota logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio de chef

18/06/2024

SACFI logró 10 años y 1 día de pena efectiva para autor de tráfico de armas