Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Imputado por incendio a Fiscalía de Villa Alemana quedó en prisión preventiva

El incidente se registró la noche del 11 de septiembre del año pasado y fue controlado por personas de Carabineros.

Imputado quedó en prisión preventiva

Imputado quedó en prisión preventiva

En audiencia virtual desarrollada la tarde de este jueves 15 de octubre se efectuó el control de la detención y formalización de Gabriel Pacheco Hurtado, imputado por el Ministerio Público por el incendio ocurrido la noche del 11 de septiembre de 2019 en la Fiscalía Local de Villa Alemana

 

Como explicó la Fiscal María José Bowen, quien estuvo a cargo de la audiencia se realizó un análisis técnico de los sitios del suceso, se logró determinar por parte del imputado la compra de combustible antes de los hechos en un lugar y tiempo cercano al de los hechos según registro de cámaras de seguridad. Además se cuenta con la información de la tarjeta del imputado que fue utilizada al momento de la compra del combustible y el registro de llamadas del equipo celular.

 

“Hoy día se formalizó al imputado por el delito de incendio y además por el delito de microtráfico, ya que al ingresar a su domicilio en horas de la mañana se encontró también marihuana. Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva   la que fue decretada por el Tribunal”, explicó la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen.  

 

Hasta la fecha no existe ningún antecedente relativo a la motivación que tuvo el imputado para iniciar el incendio, pero como ocurrió la noche del 11 de septiembre no descarta que tenga relación con ello. Al término de la audiencia se determinó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua