Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía formalizará este viernes a madre de Ámbar Cornejo por su participación en el homicidio

Dennise Llanos fue detenida pasado el mediodía en el Hospital El Salvador

Imputada pasará mañana a control de detención

Imputada pasará mañana a control de detención

La Fiscalía Local de Villa Alemana solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía en contra de Denisse Llanos Lazcano, madre de Ámbar Cornejo a raíz de una cantidad de antecedentes que se fueron recabando durante la investigación.  Su detención se concretó esta jornada por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, quienes han trabajado junto al Ministerio Público durante toda la investigación.

Llanos Lazcano se encontraba internada en el Hospital El Salvador de Valparaíso y hasta hoy se mantenía en calidad de testigo por el Ministerio Público, figura que cambio tras los antecedentes recabados en la investigación, como lo explicó la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, quien ha liderado el caso.

“Cuando ella presta declaración como testigo ella señaló que tenía esta información que le había entregado su conviviente. Se le explicó que ella tenía derecho a no declarar por ser la conviviente del imputado, se le explicó también que ella podía no responder preguntas que la auto incriminaran y de su declaración en esa oportunidad, no surgió ningún antecedente que la incriminara en los hechos que ocurrieron con Ámbar. Lo que ocurrió es que luego de eso con la Policía de Investigaciones realizamos distintas diligencias para establecer primero que había de verdad y que había de mentira en lo que ella había señalado y segundo también, cuáles eran los antecedentes objetivos que la pudieran o no vincular con el hecho” explicó la Fiscal Bowen.

Fotografías, informes planimétricos, informes científicos , revisión de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos que permitieron al Ministerio Público determinar la participación de la imputada en el hecho. Antecedentes que serán entregados mañana en la audiencia de formalización.

 “Desde la detención de Hugo Bustamante hasta ahora hemos realizado junto con la Brigada de Homicidios de Valparaíso distintas diligencias que han determinado la participación de Doña Dennise. Mayores antecedentes respecto a cuáles son esas diligencias y que tipo de informes son, los vamos a entregar mañana en la audiencia de formalización y control de la detención”, señaló a los medios la Fiscal María José Bowen.

La audiencia se realizará de manera remota en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.  

  

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad