Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de Quillota logra prisión preventiva para imputado por abuso sexual y violación de menor

La víctima era hija de la conviviente del imputado, quien permanecerá privado de libertad por los 90 días de investigación

Imputado quedó en prisión preventiva

Imputado quedó en prisión preventiva

Este lunes 21 de septiembre se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación donde se comunicaron los delitos que le imputaban Francisco Suarez Vergara. Hechos que fueron denunciados a la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público en junio del año pasado por la madre de la víctima, pareja por tres año del imputado.

La Fiscal de Quillota, Gabriela Fuenzalida explicó los hechos imputados: “Se formalizó la investigación por el delito de abuso sexual y violación en carácter de reiterado y que afectaba a una menor de edad. Hechos que habrían ocurrido cuando la niña tenía entre 11 años y 16 años”.

Si bien durante los meses de investigación, el imputado ya no convivían con la víctima, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Se solicitó en audiencia la prisión preventiva, se argumentó que muchos de estos hechos ocurrían mientras que el imputado estaba bajo su cuidado. Él era el conviviente de la madre durante esos períodos. Se decretó la prisión preventiva por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad sociedad, como también un peligro para la víctima”, explicó la Fiscal Fuenzalida.

El Juzgado de Garantía de Quillota estableció un plazo de investigación de 90 días, tiempo que deberá cumplir el imputado privado de libertad.  

 

Noticias Relacionadas

23/05/2024

Fiscalía de La Ligua logró 10 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

17/05/2024

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando

16/05/2024

SACFI logró presidio perpetuo para líder de banda que se dedicaba a robos a choferes de aplicación