Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de Quillota formalizará a asistentes a cumpleaños en gimnasio municipal

Ya se solicitó la audiencia la Juzgado de Garantía contra las personas que fueron individualizadas en la celebraciones, todos funcionarios de la Municipalidad de la comuna.

Fiscalía de Quillota

Fiscalía de Quillota

La Fiscalía de Quillota inició hace algunas semanas una investigación de oficio luego que se evidenciara por redes sociales y medios de comunicación a funcionarios municipales de la comuna celebrando un cumpleaños en dependencias de un gimnasio el pasado 19 de agosto del presente año.

Se entregaron diligencias a la Policía de Investigaciones, las que ya han tenido resultados, como lo confirmó la Fiscal Gabriela Fuenzalida, a cargo de este caso.

“En base a las diligencias que tenemos hasta el momento hay varios participantes en ese cumpleaños que han sido identificados y se ha solicitado al Juzgado de Garantía de Quillota la solicitud de audiencia de formalización de la investigación por la infracción al art. 318. Se está a la espera en estos momentos que el Tribunal nos notifique día y hora que tendrá lugar dicha audiencia”, señaló la Fiscal Fuenzalida.

Se formalizará a los funcionarios identificados por infringir el artículo 318 en carácter de agravado como lo que establece el inciso dos: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales. Será circunstancia agravante de este delito cometerlo mediante la convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria en tiempo de catástrofe, pandemia o contagio.

  

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad