Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

SACFI logra prisión preventiva para dos imputados por caso de venta de explosivos C4

Uno de los implicados en Infante de Marina, quien almacenaba el producto y entregaba a un civil para la venta por redes sociales.

Dos imputados quedaron en prisión preventiva

Dos imputados quedaron en prisión preventiva

El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Valparaíso junto a la Sección OS7 de Carabineros continuando con la indagaciones relativas al explosivo C4 incautado el pasado 3 de junio en la comuna de Valparaíso, caso donde ya existe una persona formalizada en prisión preventiva, logró la captura de dos nuevos implicados en el hecho.

Tras una serie de diligencias posterior a la detención de este sujeto se logró establecer que a lo menos otras dos personas tenían participación en estos hechos. Así lo explicó el Fiscal de SACFI Maximiliano Krause, a cargo de la investigación: “De estas dos personas, una de ellas es Infante de Marina y el otro es una persona que no es militar. Por esta situación se informa al Juzgado de Garantía de Valparaíso los resultados de las indagatorias y el Juzgado de Valparaíso autorizó la entrada y registro de varios domicilios en la comuna de Valparaíso, así como también la detención de una persona que no era militar. En ese contexto el día 19 de junio del presente año se lleva a cabo el ingreso a un domicilio en el sector de Rodelillo, donde fue posible encontrar evidencia que a juicio del Ministerio Público es directamente incriminatoria en contra del funcionario Infante de Marina y además que confirmaba la participación de la persona que es civil”.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación el funcionario tenía en su poder este explosivo guardado, el que provenía de almacenes de la Armada, pero sería una tercera persona quien los ofrecía en el mercado informal.

Ambos imputados pasaron este sábado a audiencia de control de detención y formalización el Tribunal dispuso la prisión preventiva de ambas personas. Esta investigación en la cual ya existen tres personas privadas de libertad sigue en desarrollo y durante la jornada de este lunes se desarrollará una audiencia inhibitoria, ya que el Ministerio Público está solicitando que la Justicia Naval no investigue ninguna de las aristas del caso.

  

 

Noticias Relacionadas

16/02/2024

SACFI logra más de 26 años de pena efectiva para banda del hijo del “Huaso Jean”

14/02/2024

Fiscalía de Viña del Mar logra 15 años y 1 día de pena efectiva para autor de homicidio y porte ilegal de arma de fuego

09/02/2024

Fiscalía Móvil ha recorrido sectores afectados por incendios en Viña y Quilpué