Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de Valparaíso logra prisión preventiva para líder de banda dedicada al microtráfico

El resto de los imputados quedó con arresto domiciliario total por los cinco meses de investigación que entregó el Tribunal de Garantía.

Prision preventiva para un imputado

Prision preventiva para un imputado

La Fiscal de Valparaíso María Loretto Herrmann a cargo de la investigación trabajó junto a la Policía de Investigaciones en el procedimiento denominado “Cementerio Ascendente”. La denuncia buscaba detener a una banda dedicada a abastecer droga en dos domicilios de la Población Cementerio de Playa Ancha. Inmuebles que eran utilizados como centro de almacenaje de sustancias ilícitas y armamento que tenía en caso de enfrentar una quitada de droga.

El exitoso operativo realizado la jornada de este jueves permitió la detención de cinco personas, dos varones y tres mujeres, todos formalizados la mañana de este viernes por el delito de microtráfico en calidad de autores. A los dos hombres además se formalizó la investigación por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones. De ellos Carlos Rodrigo Retamales Retamales quedó en prisión preventiva, mientras que el resto de los involucrados quedaron todos con arresto domiciliario total.

Se fijó un plazo de investigación de cinco meses y además quedó fijada una audiencia de formalización de la investigación respecto de tres imputados más, dos por el delito de microtráfico y uno por el delito de amenazas y porte de arma de fuego, audiencia que se realizará el próximo 2 de julio.

Gracias a este operativo se logró retirar del mercado cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, plantas de cannabis, además de pastillas de éxtasis. Se incautaron más de 900 mil pesos en efectivo, una pistola, cartuchos de escopeta y dos vehículos.

 

 

  

 

Noticias Relacionadas

16/02/2024

SACFI logra más de 26 años de pena efectiva para banda del hijo del “Huaso Jean”

14/02/2024

Fiscalía de Viña del Mar logra 15 años y 1 día de pena efectiva para autor de homicidio y porte ilegal de arma de fuego

09/02/2024

Fiscalía Móvil ha recorrido sectores afectados por incendios en Viña y Quilpué