Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de La Ligua logra prisión preventiva para banda dedicada al tráfico de drogas en Aconcagua

Investigación se desarrolló en conjunto con el OS7 de Carabineros, lo que permitió sacar del mercado gran cantidad de droga.

Cuatro imputados quedaron en prisión preventiva

Cuatro imputados quedaron en prisión preventiva

“El patrón de Quilimarí” fue el nombre del operativo que desarrolló el OS7 de Aconcagua en el marco de una investigación que lidera la Fiscalía de La Ligua, así lo explicó el Fiscal José Ramírez, a cargo del caso, donde se logró la detención el pasado 9 de junio de cuatro personas.

“En marco de este  procedimiento se logró incautar una importante cantidad de droga, 68 kilos 500 gramos aproximadamente, además de una suma superior a los 10 millones de pesos de dinero en efectivo y dos  camionetas que utilizaban estos imputados para cometer los ilícitos”, explicó el Fiscal Ramírez.

Más de 138 millones de pesos en droga según la estimación de Carabineros, que logró ser sacada del mercado y que buscaban distribuir en la cuarta, quinta y región metropolitana. Trabajo investigativo exitoso, que permitió identificar a los responsables, el modus operandi con el que trabajaban y desbaratar la organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.

El control de detención desarrollado durante la jornada de este jueves, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los cuatro imputados, la que fue acogida por el Tribunal de Garantía de La Ligua. Se estableció además un plazo de investigación de 90 días.

  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio