Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía formaliza este martes a único imputado por homicidio en El Quisco

Pese a la confesión de los hechos por parte del imputado, el Ministerio Público amplió la detención en espera del informe del Servicio Médico Legal.

Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón

Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón

Hasta El Quisco se trasladó la mañana del domingo el Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, para revisar en terreno junto a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones los antecedentes que existían en relación al homicidio de un hombre en el exterior de una vivienda por golpes en su cabeza. Traumatismo encéfalo craneano que según testigos había sido a raíz de algún altercado con vecinos.

“Solicitamos la orden de entrada y registro al Tribunal de Garantía, donde se encontró en el interior a sus ocupantes, quienes finalmente relataron como testigos que uno de los integrantes de ese núcleo familiar había sido que a raíz de una discusión habría llegado a la vía pública donde habría golpeado a la víctima”, explicó el Fiscal Ossandón.

En entrada y registro a la vivienda personal de la PDI encontró el arma homicida y finalmente se logró la detención del supuesto responsable cerca de las 10 de la mañana de este domingo.  Pasado el mediodía se realizó la audiencia de control de detención, donde el Ministerio Público solicitó la ampliación hasta el próximo martes.

“Prestó declaración ante este fiscal confesando lo ocurrido y que efectivamente había propinado tres golpes en la cabeza de la víctima causándole la muerte. Fue ampliada su detención hasta el próximo martes, porque sólo nos faltaría la espera del informe final de la autopsia del médico legal que sería ya lo último que se requeriría para la formalización completa del imputado” , señaló el Fiscal Jefe de San Antonio.

A las 13 horas se realizará mañana la audiencia en el Tribunal de Garantía de San Antonio, la que se realizará de manera remota.

  

 

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad