Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Trabajo investigativo de SACFI logra detención de imputado por dos robos con intimidación

Labor conjunta con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso se mantiene para dar con el resto de la banda.

Imputado quedó privado de libertad para cumplir condena.

Imputado quedó privado de libertad para cumplir condena.

El pasado 11 de abril en horas de la tarde dos sujetos intimidaron a una mujer en el sector de Placilla, la golpearon y robaron su vehículo. Portonazo que fue denunciado por la víctima quien perdió todos sus documentos además del auto, móvil que fue utilizado por la banda para realizar otro robo en la comuna de Casablanca.

De las cinco personas que participaron en ese delito, el trabajo investigativo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso en conjunto con la Brigada de Robos lograron la individualización de Maykel Antonio Clavijo Rodriguez, quien logró ser detenido en un operativo este jueves. El imputado tenía droga y armamento en su poder al momento de la detención en su domicilio.

“Fue formalizado por el delito de robo con intimidación en su modalidad de portonazo, en el cual el mismo vehículo robado acá en la comuna de Valparaíso fue utilizado para un robo en la comuna de Casablanca en el que se sustrajo todo lo recaudado por un servicentro Shell. Fue formalizado además por tenencia de armas de fuego y por microtráfico, además de los dos robos por intimidación”, explicó el Fiscal Cristián Paredes de SACFI.

La investigación a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso en conjunto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones se mantiene con indagaciones para tratar de ubicar al resto de los integrantes de la banda criminal.

El imputado quedó privado de libertad sin la necesidad de pedir medidas cautelares, porque entró a cumplir una condena anterior. Y el Tribunal de Garantía determinó 120 días para la investigación.  

  

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad