Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de San Felipe logra prisión preventiva para conductor que atropelló a motorista causándole la muerte

Carabineros que llegó al lugar del accidente en el sector de Panquehue se percató que el conductor estaba en estado de ebriedad.

Fotografía Emergencias Quinta Cordillera

Fotografía Emergencias Quinta Cordillera

El accidente ocurrió en el camino Troncal de Panquehue el pasado 19 de abril cerca de las 13 horas, cuando el conductor de un vehículo identificado como Rafael Silva Camus cuando conducía su automóvil, por razones que son parte de la investigación, pierde el control del móvil, traspasa el eje central de la calzada y colisiona de frente con un motociclista que venía en sentido contrario.

El conductor de la motocicleta falleció a raíz del accidente en el mismo lugar. Funcionarios de Carabineros que llegaron al lugar del accidente se percataron del estado de ebriedad del conductor del auto, quien fue evaluado por personal médico, indicando su alcoholemia 2.57 gramos de alcohol en la sangre.

Tras una ampliación en el plazo de detención que solicitó el Ministerio Público este martes se realizó la audiencia de control y formalización del imputado, como detalló el Fiscal Julio Palacios.

“En el Tribunal de Garantía de San Felipe se formalizó la investigación en contra del imputado por el delito de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte. Se fijó un plazo de investigación de 120 días y el Tribunal decretó la prisión preventiva para el imputado”, explicó el Fiscal Julio Palacios.

  

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua