Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Trabajo investigativo de Fiscalía de Los Andes junto a PDI logra sacar de circulación más de 100 kilos de cocaína base

Un detenido quedó en prisión preventiva por los seis meses que durará la investigación.

Imputado quedó en prisión preventiva

Imputado quedó en prisión preventiva

La investigación a cargo de la Fiscalía Local de Los Andes y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Los Andes permitió sacar del mercado casi dos millones de dosis de pasta base de cocaína. En diligencia propias de la especialidad coordinadas por el Fiscal Jorge Alfaro de Los Andes se detuvo a un camión que ingresaba la droga  la región.

“Se logra la detención de un camión que transportaba droga desde el norte del país que fue fiscalizado el pasado 29 de enero en horas de la tarde, decretándose su incautación por parte del Ministerio Público. Lo que arrojó además como resultado el descubrimiento la droga que era transportada correspondiente a 123 kilos y fracción de pasta base de cocaína”, explicó el Fiscal Alfaro.

El operativo impidió la recepción de la droga a los distribuidores finales y consumidores de la zona centro del país. La Policía de Investigaciones avalúa el decomiso en un millón 800 mil dosis, lo que se traduce según la PDI en la en más de 1800 millones de pesos. A raíz de este procedimiento se detuvo al chofer del camión que trasportaba el ilícito.

“El tribunal de Garantía de Los Andes accedió  a la solicitud del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva mientras dure la investigación que va a seguir su curso por los próximo seis meses”, explicó el Fiscal Jorge Alfaro.

  

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad