Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de San Felipe prepara juicio por homicidio de Susana Sanhueza que podría partir en marzo

Esta semana se realizó la audiencia de preparación donde no se excluyeron pruebas del Ministerio Público.

Foto audiencia 2017, Poder Judicial.

Foto audiencia 2017, Poder Judicial.

Fue el 7 de marzo de 2017 cuando hallaron el cuerpo de la víctima en el archivero municipal de San Felipe. Según las primeras pericias Susana Estefanía Sanhueza Aravena llevaba una semana fallecida al momento de hallazgo.

El trabajo investigativo de la Fiscalía de San Felipe, liderado por el Fiscal Jefe, Eduardo Fajardo, permitió imputar el delito a Cristián Andrés Muñoz Muñoz. En la audiencia de preparación de juicio oral se ventilaron todas las pruebas que presentará en su contra y que buscan acreditar el delito.

“Contamos con pruebas suficientes para lograr establecer la existencia del delito por cierto y la participación del imputado. Las demás consideraciones tendrá que ser materia de ponderación del tribunal, de los jueces, en orden a establecer que efectivamente se causó la muerte a la víctima Susana Sanhueza. Y las circunstancias de la muerte serían un delito de homicidio simple”, explicó el Fiscal Eduardo Fajardo.

La defensa mantiene por su parte la línea argumentativa de solicitar la absolución y para ello presentaron prueba testimonial y  pericial. Buscan además probar la inimputabilidad de Cristián Muñoz  y en subsidio la imputabilidad disminuida frente a una pena más baja.

“En esta audiencia de juicio lo que se va a hacer es rendir prueba en torno primero a la existencia del delito. Y nosotros contamos con varios peritos en orden a establecer que se trata de una persona imputable y que sabía perfectamente la consecuencia de sus actos”, declaró el Fiscal Fajardo.

Tras la audiencia, donde se incluyeron como pruebas los  videos donde se ve al imputado en distintas cámaras de seguridad, se enviaron los antecedentes al Tribunal de Juicio Oral de San Felipe quien informará la fecha para el inicio del juicio que podría comenzar en el mes de marzo.

  

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua