Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscales Jefe de Calera y Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos participan del lanzamiento del “Plan Cannabis 2020”

La Fiscalía regional ha trabajado de manera exitosa durante el último año con la Policia de Investigaciones en una serie de casos que han culminado con importantes incautaciones y detenidos.

Fiscalía participa en lanzamiento de Plan Cannabis 2020

Fiscalía participa en lanzamiento de Plan Cannabis 2020

Desde el 3 al 22 de enero la Policia de Investigaciones ha incautado en la región más de 22 mil unidades de Cannabis y más de 1 millón 660 mil gramos de esta droga procesada. Exitosos operativos donde el Ministerio Público ha trabajado de manera coordinada a través de sus fiscalías locales, como con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Parte de esta droga incautada fue presentada en la cancha Santa Laura de la comuna de La Cruz, hasta donde llegó el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes junto a autoridades locales e institucionales dieron inicio al Plan Cannabis 2020. Actividad que contó con la presencia del Fiscal Jefe de La Calera, Elizardo Tapia, el Fiscal Jefe de SACFI, José Uribe, y Felipe González, Fiscal de esta misma unidad en la zona. El objetivo principal de este plan que fue presentado a los asistentes es incautar plantaciones de cannabis concentradas entre las regiones de Coquimbo y Bio Bío.

A la fecha ya se ha incautado más de 1 millón 291 gramos más que el año pasado en cannabis procesada, lo que calificaron las autoridades como un buen trabajo, que esperan mantener durante todo el 2020.

  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio