Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de San Felipe investiga muerte de recién nacido y encarga diligencias para dar con el paradero de la madre

Informe de Servicio Médico Legal determinó como causa de fallecimiento un golpe en la cabeza.

Brigada de Homicidios realizó las diligencias en el lugar.

Brigada de Homicidios realizó las diligencias en el lugar.

Fue la jornada del pasado 14 de enero cuando quedó al descubierto el hecho en la comuna de San Felipe. Un testigo encontró el cuerpo sin vida del menor, quien alertó a vecinos de calle Ducó, quienes de inmediato llamaron a Carabineros. El Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, se constituyó en el lugar y encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Además se encargó al Servicio Médico Legal establecer las causas del fallecimiento del menor, informe que se entregó hace unos días.

“La causa de muerte de este recién nacido se trataría de un traumatismo cráneo encefálico, un golpe en la cabeza específicamente, lo que habría provocado la muerte del menor, del recién nacido”, explicó el Fiscal Fajardo.

Como la madre no está identificada y no existen testigos presenciales del hecho, que se entregaron una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios que buscan dar con la identificación de esta mujer, que incluyen el empadronamiento de testigos.

“Estamos investigando con la Brigada de Homicidios, para dar con el paradero de la madre, quien justamente es nuestra sospechosa número uno, en torno a las circunstancias de la muerte, donde se trata de un recién nacido. El Médico legal tiene que establecer el nivel de término, pero a simple vista se trataba de un niño en etapa de término, por lo tanto, estamos hablando de un recién nacido que estaba con su cordón umbilical y que aparentemente fue abandonado en el lugar donde fue el hallazgo”, explicó el Fiscal Fajardo.

Labor investigativa que se mantiene en la fiscalía de San Felipe, donde también están abiertos a recibir cualquier información de manera anónima respecto al caso, que permita dar con la identidad de la madre del menor que a la hora de su hallazgo habría tenido entre 20 a 24 horas de data de muerte.

  

 

Noticias Relacionadas

29/12/2021

Fiscal Regional de Valparaíso recepcionó el edificio de la nueva Fiscalía Local de Quintero

24/12/2021

Fiscalía de Quintero logra condena por delito tributario reiterado cometido por contadora

21/12/2021

Fiscalía de Rapa Nui logró condena para autor de secuestro con violación