Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Unidad de Foco junto a BIRO Valparaíso logran detención de dos sujetos por saqueo a Lápiz López

Un video enviado por vecinos de Valparaíso permitió trabajar en la individualización de los involucrados.

Imputados quedaron con arresto domiciliario nocturno

Imputados quedaron con arresto domiciliario nocturno

El pasado 21 de noviembre la librería Lápiz López de Valparaíso fue saqueada, ataque al comercio de la ciudad que se repitió en otros locales y que motivó a vecinos de la ciudad a dejar registro de lo que veían. Uno de esos videos permitió tras una trabajo investigativo liderado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso, en conjunto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, dar con la identificación de las dos personas que se veían con especies del local y cómo las cargaban en una camioneta.

Se establecieron los domicilios de los imputados y se consiguieron las órdenes de detención de parte del juzgado de Valparaíso. Así se logró la captura de los dos sujetos, de 44 y 32 años, ambos trabajadores de una distribuidora de artículos de librería y aseo en Viña del Mar, quienes incluso ocuparon el vehículo de la empresa para trasladar las especies.

Los imputados aún mantenían parte de las especies sustraídas en sus domicilios, las que fueron avaluadas en 200 mil pesos.

 

Tras el control de detención quedaron con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al lugar afectado por los 90 días que durará la investigación.

  

 

Noticias Relacionadas

18/05/2022

Fiscalía de San Antonio logra condena para autor de robo homicidio

04/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena de 15 años y 1 día de presidio para autor de homicidio y tenencia ilegal de arma

02/05/2022

18 años de condena deberá cumplir acusado de robo con violación en Cartagena