Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Unidad de Foco Marga Marga logra imputar por receptación a sujeto que tenía armas sustraídas desde armería

Las especies incautadas correspondías a dos rifles que fueron sustraídos en medio de saqueos que afectaron al comercio de Quilpué.

Imputado quedó con firma semanal

Imputado quedó con firma semanal

El pasado 22 de noviembre en medio de manifestaciones el local comercial Andinit, ubicado en la comuna de Quilpué fue saqueado. Varias armas que se vendían en este recinto fueron sacadas del lugar. Gracias al trabajo investigativo que está realizando la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso en conjunto con “Focos Marga Marga” de la Policia de investigaciones se logró la detención este lunes de un sujeto que trasladaba en un vehículo dos rifles sustraídos de la tienda comercial.

La Fiscal Lidia Aspee, a cargo de esta investigación, había entregado diligencias a la PDI en un domicilio de Villa Alemana que estaba vinculado a un caso anterior por robo en lugar no habitado que afectaron a diversos locales de la comuna de Quilpué. En medio de ese trabajo en terreno es que funcionarios de la PDI logran la detención de Luis Muñoz Muñoz, quien se trasladaba en un vehículo. Se accede al registro del vehículo, que correspondía a una aplicación de transporte que había sido solicitada por el imputado, además de su domicilio.

El imputado trasladaba  un rifle de aire comprimido marca “Walther”, modelo 1250 “Dominator”, color negro. Y un rifle de aire comprimido marca “Benjamin”, modelo Vaporizer, color negro. Uno de ellos en una caja que mantenía aún la rotulación de la tienda Andinit.

Pasó a control de detención y posterior formalización por el delito de receptación. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, pero fue rechazada por el tribunal, ya que el imputado tenía irreprochable conducta anterior. Quedó con firma semanal por los 90 días que decretó el tribunal para la investigación.

  

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad