Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

URAVIT logra convenio con Sence Valparaíso para capacitar a víctimas de VIF

La importante acción que va en beneficio de las afectadas es parte de las metas establecidas por la Fiscalía Nacional.

Uravit logra conevio con Sence Valparaíso

Uravit logra conevio con Sence Valparaíso

El Jefe de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos, Gonzalo Marks se reunió en dependencias de la Fiscalía Regional con el Director Regional de Sence, Alejandro Villarroel. Reunión que tuvo como eje principal avanzar en convenio importante para quienes atiende URAVIT. El acuerdo va en directo beneficio de las víctimas de Violencia Intrafamiliar que dependen de sus agresores y que por lo mismo se desisten de las denuncias con posterioridad.

“La apuesta es que si capacitamos a las víctimas, no se van a retractar posteriormente, porque las hacemos independientes. La oferta que nos entrega Sence van desde cursos de gasfitería, hasta el cuidado de personas enfermas, pero profesionalizadas”, señaló Gonzalo Marks, Jefe URAVIT.

La Unidad Regional de Víctimas y Testigos será quien derive a las personas para acceder a este beneficio, al que también se sumará FOSIS en las próximas semanas. El objetivo es entregar herramientas a las personas vulnerables que dependen muchas veces de quien las agrede. Un aporte que realiza la Fiscalía  a las víctimas y que se enmarca en las metas que ha establecido el Ministerio Público a nivel nacional en esta materia.

  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio