Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía participa de Consejo Comunal de Seguridad Pública en Valparaíso

Asistió Fiscal Jefe de Valparaíso junto al Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos

Fiiscalía participa en Consejo Comunal de Seguridad Pública

Fiiscalía participa en Consejo Comunal de Seguridad Pública

El Municipio de Valparaíso tras la serie de saqueos, incendios, desórdenes y movilizaciones que han terminado con graves daños y pérdidas a la ciudad, convocó a varias instituciones para participar del Consejo Comunal de Seguridad Pública. La idea era conocer el trabajo que se está realizando por las entidades públicas para avanzar en el restablecimiento del comercio y en la persecución de los delitos.

La Fiscalía Regional no quiso estar ausente de esta actividad, por ello asistieron dos representantes para explicar cómo se ha trabajado en la región y particularmente en Valparaíso desde el pasado 19 de octubre, cuando comenzaron los incidentes en la zona.

El Fiscal Jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, explicó el número de ingresos que se han efectuado en Valparaíso por personas que han pasado a Audiencia de Control de Detención, cuáles han sido los delitos con mayor incidencia y de qué forma están trabajando los fiscales en materia de persecución penal. Además respondiendo a la consulta de los asistentes explicó cómo se vio afectada la Fiscalía Local de Valparaíso, y los problemas que se han generado tras los daños provocados en la zona de atención al público durante los disturbios.

Por otra parte el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, expuso sobre el catastro que se está levantando respecto a inmuebles afectados, además de la creación de focos investigativos por macro zonas y en el gran Valparaíso. Se explicó el trabajo que se está realizando con la comunidad, a través de la creación de dos correos electrónicos para la recepción de información, fotos y videos, que puedan ayudar al esclarecimiento de los ilícitos, recuperación de especies y detenidos por saqueos o robos.

“Concurrimos para dar a conocer nuestro catastro a la comunidad, también reiterar nuestro llamado a entregar información, no sólo a las víctimas sino también a cualquier persona, testigos espontáneo al respecto. Comunicar los correos donde se puede recibir esta información y coordinarnos con la comunidad organizada para efectos de enfrentar esta problemática”, señaló el Fiscal Uribe.

Trabajo que fue bien recibido por las autoridades de la comuna, quienes además entregaron información relevante que han ido recopilando. Como también por representantes del comercio, quienes pudieron evidenciar que la Fiscalía ha desplegado todos sus esfuerzos para lograr que las personas responsables de los delitos enfrenten la justicia 

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio